Reflexión: inteligencias multilples
¿Qué ideas nuevas te ha suscitado el bloque?,
Con este bloque he recordado las inteligencias de Gardner. Sería interesante que se intentasen trabajar estás inteligencias, durante la etapa educativa y también, posteriormente.
Bajo mi punto de vista, todos poseemos en mayor o menor medida las 8 inteligencias. Mi propuesta iría en intentar mejorar aquellas que tenemos menos desarrolladas , con el fin de equiparar todas ellas
¿Cómo definirías la inteligencia?,
La inteligencia es el dominio que tenemos sobre un determinado tema o aspecto.
¿En tu experiencia, reconoces en tu alumnado diferentes inteligencias?
A pesar de la corta edad de mis alumnos , si he reconocido las diferentes inteligencias. En la mayoría de ellos, destaca la cinestesico-corporal, todo lo relacionado con el movimiento y el desarrollo motor.
También, en muchos casos, he podido reconocer la interpersonal y la musical.
¿Cómo crear una escuela que de respuesta a diversidad de inteligencias?
Para mí sería algo extraordinario, el detectar las inteligencias en las que cada uno destaca, ya que Con esta detección fomentaríamos la inteligencia que menos tengan desarrollada; y con la que destaquen, a través del un aprendizaje cooperativo, conseguiríamos ayudar al resto de compañeros.
Todo lo relativo a la diversidad debe verse como un aspecto favorecedor y enriquecedor para el aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario