Reflexión: Matrices de aprendizaje


Reflexión: Matrices de Aprendizaje

Este bloque ha sido todo un descubrimiento. Conocía las inteligencias múltiples y la taxonomía de Bloom, pero no sabia que conjuntamente podíamos programar una serie de actividades.


Al inicio, no me ha resultado fácil programar con matrices de aprendizaje, pero una vez formuladas las dos primeras actividades, el resto han ido "saliendo solas".
Supongo, que será cuestión de "Entrenar" con esta nueva herramienta.


La matriz al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, enriquece puesto que al programar con una indiligencia determinada y un nivel de aprendizaje concreto, la actividad es perfecta para trabajar lo requerido.

Mis compañeros/as podrían programar con esta herramienta, pero habría que explicar previamente el funcionamiento y sobre todo, el para qué se hace y con unos ejemplos, creo que podríamos utilizarla para programar.

Finalmente, considero que siempre, las actividades deben responder las necesidades de todo el alumnado. Una de las tareas, que nunca debe olvidar el docente:🛡LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD🛡

Comentarios