Reflexion bloque matriz e itinerarios

En este bloque, lo novedoso para mí, ha sido el itinerario creado a partir de mis actividades. Recoge de manera muy visual y práctica el cómo se van a llevar a cabo las actividades, siguiendo y orden y con un determinado fin.

Las actividades están conectadas con lo que hago en el aula, en cuanto a programar en base al fomento de las inteligencias múltiples. Pero realmente, según programo no tenia en cuenta la taxonomía de bloom, ni la idea de crear itinerarios. Creo que con la matriz y los itinerarios, las actividades están mas enfocadas a lo que se quiere trabajar y mas estructuradas en cuanto a contenidos.

En la etapa de infantil, se evalúa con indicadores o criterios de evaluación. Quizás las rubricas y los estándares de evaluación, serían mas acertados en primaria, como marca la normativa actual. Los criterios de evaluación que suelo formular, son una concreción de los objetivos, pero medibles y alcanzables con instrumentos de evaluación, como puede ser la escala de estimación y la técnica de observación directa y sistemática. 

Según lo diseñado y dada la edad de los niños, cada actividad lleva consigo una evaluación. De hecho, hay varias actividades de las formuladas que son claramente para evaluar lo aprendido. Por ejemplo, la actividad referida a "localizar los colores en las señales de trafico". 

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